RADIO ANIME NEXT PUNO
bienvenido a Anime Next forma parte de nosotros y registrate en la pagina para q puedas acceder a todas la utilidades q ofrece la pagina bueno diviertete

Unirse al foro, es rápido y fácil

RADIO ANIME NEXT PUNO
bienvenido a Anime Next forma parte de nosotros y registrate en la pagina para q puedas acceder a todas la utilidades q ofrece la pagina bueno diviertete
RADIO ANIME NEXT PUNO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sitios Relacionados
radio anime
animexion.pe
banners
radio
otaku
ice cream
iconos
juegos
anime
animes
grupo ashinden puno

¿Qué es el Cosplay?

+2
Camille Noire
Khristoft
6 participantes

Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Khristoft Vie 26 Jun 2009, 12:43 am

¿Qué es el Cosplay? Cosplay095du7

"Un gran parecido con la realidad no creen"
¿Que es el Cosplay?
Según podemos leer en la enciclopedia libre, Wikipedia, el "Cosplay" consiste en disfrazarse de algún personaje e imitar su estilo de vida, sus costumbres, etc. En Japón, lugar donde apareció este fenomeno tiene ya una larga tradición y son muchos los jugones que imitan a figuras de los juegos de Rol. El Tokyo Game Show es una cita obligada para estos cosplayer y preparan su presencia en la feria con mucho esmero y dedicación, esperando levantar admiración a su paso y también, por que no decirlo, aparecer en los reportajes que los medios de comunicación dedican al TGS y a su entorno.
El cosplay (kosupure, etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces) consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años '70 en los Comic Market de Japón, lugares de compra/venta de Dôjinshi. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazadas en cualquier convención y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes porducciones de cine algunos grupos se reunan ataviados con sus mejores galas a las salas de los cines. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar sin pagar la entrada sólo por ir con tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo.

Aquellos que se sienten cosplayer y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje, pueden estar un año completo planeando como hacer el traje, que materiales usar, en que partes está dividido, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje... es más que una afición, supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación moral de asistir a todos los eventos posibles y si se puede estrenando vestido.

Por lo general un cosplayer se hará su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender contrata los servicios de una costurera o pide ayuda a la familia. En general, todos los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguir algunas de las cosas que llevan los presonajes o lo caro que pueden llegar a ser.

Además dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podría destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario.
Comenten acerca de este tema ? What a Face Twisted Evil What a Face Twisted Evil What a Face Twisted Evil
Khristoft
Khristoft
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Acuario Cantidad de envíos : 15
Puntos : 5493
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Localización : Punolandia

Hoja de personaje
Anime Next:

http://alucard-kris.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Camille Noire Lun 06 Jul 2009, 7:16 pm

Pues qué puedo agregar? -Que no he visto buenos cosplayers en occidente. La mayoría de los "buenos cosplayers" están en Japón. Los japoneses son expertos en ello. Sus facciones, contextura... y facilidad de visitar al cirujano, ayudan mucho al cometido de dar vida a algún personaje de su elección.

Me dan envidia.
Camille Noire
Camille Noire

Sexo : Femenino Pez Cantidad de envíos : 27
Puntos : 5461
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Inubicable.

http://neko-city.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Death_Fairy Lun 06 Jul 2009, 7:29 pm

en unico cosplay decente q he visto en esta ciudad es el gaara q vino para el ONT XDDD
Death_Fairy
Death_Fairy

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 30
Puntos : 5459
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por XolvoreD'Monkey Lun 06 Jul 2009, 10:48 pm

una pregunta para los dos ... se animarian a cosplaiear?

osea su respuesta esta clara pero lo arian? o les parece algo malo o bueno o ridiculo o algo asi ...
XolvoreD'Monkey
XolvoreD'Monkey

Sexo : Masculino León Cantidad de envíos : 75
Puntos : 5547
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : Puno

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Camille Noire Mar 07 Jul 2009, 8:37 am

Lo hice un par de veces, pero sólo quedó para mi archivo personal.

De hecho, este año iba a cosplayear a Tsubaki (Soul Eater), pero por culpa de cierto individuo que apareció en la tele promocionando el evento de anime, es que mi padre no dejó ir porque lo vio como alguien de "malos hábitos" (por no decir cosas peores =_=U).

Ridículo, podría ser... cuando no te pareces en absoluto al personaje. (Es como si yo quisiera hacerla de alguna rubicunda del anime =_=).
Camille Noire
Camille Noire

Sexo : Femenino Pez Cantidad de envíos : 27
Puntos : 5461
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Inubicable.

http://neko-city.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Death_Fairy Mar 07 Jul 2009, 12:32 pm

haber

yo ya he cosplayeado VARIAS veces y no me oparece tanto hacer el ridiculo

(el ridiculo seria ir al matrimonio de un pariente vestido de "vegeta" o ocomo dice Sumire_noir cuando te disfracas de algo que realmente no pega con tu "fisico" como q si yo la hiciera de amane misa)
Death_Fairy
Death_Fairy

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 30
Puntos : 5459
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por XolvoreD'Monkey Mar 07 Jul 2009, 1:24 pm

hahaha! ... aer si de aka a un tiempo sale pa acer un proiecto de cosplay grupal pz ... ehje! Very Happy no lo ize aun i SI kisiera acerlo!
XolvoreD'Monkey
XolvoreD'Monkey

Sexo : Masculino León Cantidad de envíos : 75
Puntos : 5547
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : Puno

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Balack Miér 08 Jul 2009, 2:09 am

en si es mas que gustos puedes vestirte de lo que gustes auque en terminos basicos algo que te quede ya que segun viene el fisico no querras vestirte de alfonso de full metal teniendo el pelo mas negro que la misma oscuridad es verdad los japoneses me dan envidia ¬¬

en si es tematico y la verdad yo no e hecho cosplay (que falta no me a faltado) pero casi siempre debes atreverte a lo demas pq no solo tienes encontra atu familia...si no tambien a la misma sociedad que te rodea...
Balack
Balack

Sexo : Masculino Escorpio Cantidad de envíos : 40
Puntos : 5475
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : mm...muy cerca de mi koneko-chan

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por XolvoreD'Monkey Miér 08 Jul 2009, 11:40 am

Pero debe de ser interesante, si ago wea i media cuando toi en la tk, xq no acer weas no estando en eia Very Happy me gusta esa idea del cosplay ace tiempo estoi pensando en acerlo, pero no solo:$ kiero encontrar gente con weos para ke tmb se anime pz, i no ser la oveja egra de "animenext" :S alaos
XolvoreD'Monkey
XolvoreD'Monkey

Sexo : Masculino León Cantidad de envíos : 75
Puntos : 5547
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : Puno

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Balack Miér 08 Jul 2009, 1:45 pm

misma opcion aun asi el cosplay es verlo desde muchos ambitos desde el grupal al solitario aun asi pues...tiene mucho que ver el grado con el que estemos apegados pq si vemos anime leemos mangas y todo lo que quieras pero no queremos un cosplay pq se rian de nosotros o nos vieran con cara de donde demonios saliste...si es algo pesadito....
Balack
Balack

Sexo : Masculino Escorpio Cantidad de envíos : 40
Puntos : 5475
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : mm...muy cerca de mi koneko-chan

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por XolvoreD'Monkey Miér 08 Jul 2009, 2:09 pm

claro ke tambien depende de cada uno ... pero nunca se te paso x la cabeza, cuando toos tus compañeritos en la escuela taban felices de participar en una obra, preguntarte "xq no actué con mis compañeros en la obra de la escuela", kreo ke mas ke too tengo ese sentimiento i x eso kreo ke kiero acer un cosplay
XolvoreD'Monkey
XolvoreD'Monkey

Sexo : Masculino León Cantidad de envíos : 75
Puntos : 5547
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : Puno

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Balack Miér 08 Jul 2009, 6:37 pm

a veces pasa auque siempre usamos el despues sera o el a vale pero no le sigues mas a que decir algo que no haras ademas viendolo claro hay veces que te piden un cosplay que NUNCA TE QUEDARA...y es lo unico que queda...
Balack
Balack

Sexo : Masculino Escorpio Cantidad de envíos : 40
Puntos : 5475
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : mm...muy cerca de mi koneko-chan

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por orochimaru Sáb 18 Jul 2009, 12:44 pm

COSPLAY quien no a querido vestirse de s u personaje favorito personal mente e asistido a eventos q no an estado pero siempre les falta un poco de imaginacion por mi parte lo e echo un par de veses una ves de akatsuki , sabusa y orochimaru me piden las fotos na pero aki les dejo una reseña de lo que son lo cosplay y unas imagenes q a mas de uno lo van a dejar con la voca abierta

aqui enpiesa lets gooooooooooooooooooooo

Hoy en día, es raro que haya gente que no sepa que es un cosplay, miles de fotos inundan internet sobre ello, personas que caracterizan a sus personajes ficticios favoritos, hasta el detalle más mínimo, y que adoptan sus mismas poses.
¿Qué es el Cosplay? Cosplay-2



Por si alguien no lo sabe aun. Que es el cosplay? Bueno, os lo explicare un poco…

Cosplay - nacimiento y vida:

Creo que lo más importantes es empezar definiendo lo que significa “cosplay”. Es sencillo; es una palabra formada por dos palabras inglesas, “cos” de “costume” (que significa “disfraz”) y “play” ( no es necesario decir que significa no?... NOOOOO!!!!!, no es de PLAY station XDXDXDXD, aquí lo interpretaríamos como “recrear” o “recreación” ).

Por lo tanto, cosplay significa básicamente “disfrazarse” y “recrearse” de sus personajes favoritos, de temáticas como el cine, los videojuegos o el manga y anime.


¿Qué es el Cosplay? Naruto-cosplay-1



Y es que en el cosplay no solo basta con disfrazarse de tu personaje favorito y sacar los trajes más extravagantes que imaginemos; también tendremos que adaptar sus poses, su carácter, sentirse como que eres el verdadero personaje que caracterizas.

¿Cómo nació esto?


Bueno, el cosplay se podría considerar “una evolución” de las antiguas mascaradas, fiestas y comparsas de gente enmascarada, alejados de los tradicionales “carnavales” y fiestas asi, que se celebran en fechas concretas.

La mente que propició a la creación del cosplay fue el escritor Nobuyuki Takahashi, que en 1984, estuvo presente en “la convención mundial de ciencia ficción”, en EE.UU.


¿Qué es el Cosplay? Cosplay_star_wars_image_full




Takahashi se quedo impresionado con un número indeterminado de fans de la ya por aquel entonces exitosa saga “star wars”, quienes llevaban en sus camisetas los logos, personajes, etc… de la saga cinematográfica.

Takahashi vio eso como una idea buena que exportar en su país, Japón, en el cual, no se realizaban estas cosas, mas bien, era raro ver a alguien con una camiseta pintada con algo conocido.

Así que Takahashi llevo la idea a su país, y la puso en prácticas en las convenciones y ferias de Anime de su país, donde los aficionados eran animados a crear ellos mismos sus propios trajes y diseños, para luego lucirlos y caracterizar a sus personajes favoritos.


¿Qué es el Cosplay? Gandalf




La idea se propagó, y salió de Japón, extendiéndose en los demás países, incluso EE.UU, que aunque fue el lugar donde Takahashi cogió la idea, ni siquiera allí llegaban a un nivel de caracterización como el que había promocionado Takahashi en su país.

Takahashi también es el que invento la palabra cosplay, en alusión a las dos palabras inglesas que hemos mencionado antes, y actualmente, es una práctica muy común en fiestas, ferias y festivales dedicados a los diferentes eventos que tratan los diferentes cosplays, cine, videojuegos, anime…

Ferias, festivales y eventos donde encontrar el cosplay:


¿Qué es el Cosplay? Cosplay-summit1





Normalmente, y en los tiempos que corren, el cosplay se puede encontrar en cualquier evento o feria dedicada a los videojuegos, anime y manga, o cine. Incluso en la cola del cine de películas como la saga star wars o the lord of the rings (el señor de los anillos), a sido sencillo ver el día de su estreno a cientos y miles de fans, aglomerarse en las puertas de las salas disfrazados de sus personajes favoritos.

Pero en la ciudad de Nagoya, en Japón, se realiza desde 2003, el World Cosplay Summit (o WCS), quizás el mayor evento dedicado exclusivamente al cosplay de todo el mundo, y que, desde 2005, ha sido modificado en forma de concurso, y aumentado su importancia, hasta el punto de ser apoyado por hasta 3 ministerios del gobierno japonés.


¿Qué es el Cosplay? 1005615397_f654cd0f40





Los participantes del concurso de cosplay del WCS, pasaran una semana en Japón con todos los gastos pagados, para, aparte de asistir a dicho evento, pasar por sesiones de fotos, ruedas de prensa, etc… en los 4 años que ya se ha disputado el concurso de la WCS, se han coronado los representantes brasileños 2 veces ganadores (se nota que la fama del carnaval brasileño se traspasa más allá del susodicho carnaval), e Italia y Francia una vez cada uno. Es llamativo que los japoneses no hayan pasado del 2º o 3º puesto todos los años.

España también tiene su participación, desde el primer año que se realizo el concurso, en 2005, cuando solo participaban 7 países. Actualmente en la próxima edición de 2009, estarán presentes 15 países en total, y el evento, sigue creciendo.


¿Qué es el Cosplay? 200710031251



Pero aquí en España, también encontramos ferias donde se realizan los llamados cosplays, siendo uno de los más populares el “salón del manga de Barcelona”, que empezó en 1995, y que promueve todo lo relacionado con el mundo del comic, el manga y el anime japonés, además de poder encontrar las últimas tendencias en videojuegos y otras temáticas.


¿Qué es el Cosplay? P10100278la



El salón del manga de Barcelona también es el lugar donde se realizan las elecciones de los candidatos a participar en el WCS de Japón como representantes españoles, así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de una semana en Japón con todos los gastos pagados, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y participar en el probablemente mayor concurso de cosplay del planeta, ya sabéis lo que tenéis que hacer.


Cosplay en los videojuegos:


¿Qué es el Cosplay? Mega-man-cosplay



Pero bueno, centrémonos, esto es mi blog, brain of Cellsius, y este lugar es solo para temática de videojuegos!!! Y no habría empezado a hablar del cosplay si no fuese porque en él, los videojuegos también tienen su hueco.

Y es que muchas sagas cuentan con un buen número de seguidores y seguidoras dispuestos a caracterizar en detalle a sus personajes favoritos. Ocurre por ejemplo con Mai shiranui, personaje femenino de las sagas Fatal Fury y King of fighters (KOF), que cuenta con un montón de seguidoras ( y seguidores”TAMBIEN!!!”, ROFL), encantadas de disfrazarse y caracterizarse de ella, y posar ante las cámaras (aunque el traje de mai es un riesgo para desvelar… intimidades XDXDXD)


¿Qué es el Cosplay? Cosplay6



Pero creo que la saga con mayor número de seguidores dentro del cosplay, es sin duda Final Fantasy. Una de las sagas de los videojuegos con mas capítulos, y que arrastra a miles de seguidores capaces de caracterizarse en sus personajes, y de todos los capítulos, eh!!! Aquí una muestra:


¿Qué es el Cosplay? 14247264xf6




¿Qué es el Cosplay? 90245099fz3




¿Qué es el Cosplay? Squalljacket




¿Qué es el Cosplay? SakuraCon08_FFantasy2_500




¿Qué es el Cosplay? Polence-fran




¿Qué es el Cosplay? Yuki%2Be%2Bvin%2Bseph%2Bcloud




¿Qué es el Cosplay? 1686095da9





Está claro que es una fuerte referencia...

Dios… hay tantos cosplays sobre videojuegos… mejor me ahorro ir explicándoos uno a uno, y mejor observad vosotros mismos:

Ace Attorney - Phoenix Wright:


¿Qué es el Cosplay? Phoenix_Wright_0_b



Devil may cry:


¿Qué es el Cosplay? 1077078297_f



Soul calibur:


¿Qué es el Cosplay? Epitanime-2005-041





Resident evil:


¿Qué es el Cosplay? 1208260238_f




¿Qué es el Cosplay? Nemesis



Y maaaaaaaaaaaasssssssssssssss:

Zelda:


¿Qué es el Cosplay? 080329cosplay2




¿Qué es el Cosplay? Madison_Zelda_Cosplay_Group_by_Forcebewitya





Mario:




¿Qué es el Cosplay? 1150609800_f





Samus Aran (metroid):





¿Qué es el Cosplay? Samus-aran-cosplay-2





Jefe Maestro (Halo):




¿Qué es el Cosplay? 538177674_0d77263ac6





Faith Connors (Mirror's edge):




¿Qué es el Cosplay? 2980295345_59b7ca4ceb





Metal gear solid:




¿Qué es el Cosplay? MGS-Cosplay





Kratos (God of war):




¿Qué es el Cosplay? 1100603978_def641a908





Lara Croft (Tomb raider):




¿Qué es el Cosplay? Lara_croft





Sonic:




¿Qué es el Cosplay? Sonic-the-hedgehog-cosplay



Increíble… no puedo seguir poniendo más! En serio. XDXDXDXD Dudo que haya algún personaje imposible de caracterizar XD a las pruebas me remito XDXDXD



tank you
me despido´
orochimaru
orochimaru
orochimaru
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Escorpio Cantidad de envíos : 18
Puntos : 5436
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : puno

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por XolvoreD'Monkey Sáb 18 Jul 2009, 3:01 pm

este ... primero aer si pones tus imagenes de aora en adelante en la pestaña de spoiler, xq demora demasiado en cargar esta wea, segundo ... wena voz con el cosplay de Galndaf el Gris Very Happy la ace nunka me tope con una imagen de el.
XolvoreD'Monkey
XolvoreD'Monkey

Sexo : Masculino León Cantidad de envíos : 75
Puntos : 5547
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : Puno

Hoja de personaje
Anime Next:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Cosplay? Empty Re: ¿Qué es el Cosplay?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.